Oro rebota fuertemente desde mínimos en días

Share
  • Fuerte rebote del oro ante caída en rendimientos.
  • Consolidación sobre 1850$ podría anticipar más subas.
  • La plata se dispara 2% hacia 22.00$.

El oro pasó de operar en mínimos en casi dos semanas a saltar 20$ en minutos. El XAU/USD había tocado fondo en 1828$, el mínimo desde el 19 de mayo y recientemente trepó hasta 1848$, marcando un máximo diario. Se mantiene en la zona de máximos, apuntando a hacia 1850$ y posiblemente más allá.

La fuerte reversión genera por el momento la ganancia diaria más importante para el oro en más de una semana y podría apuntar a más subas. El panorama alcista de muy corto plazo quedaría reforzado con un regreso y confirmación sobre 1850$. En la dirección contraria, de regresar debajo de 1840$, la debilidad podría materializarse nuevamente exponiendo el soporte de 1830$.

El fuerte rebote estuvo acompaño de una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro. El tramo a 10 años pasó de 2.88% a 2.83% en pocos minutos, moderando luego el retroceso. En Wall Street, las acciones abrieron en verde antes de datos económicos de EE.UU. posiblemente ayudando a la demanda por el oro.

La suba también se dio con la plata. El XAG/USD sube casi 2% y está en las puertas de 22.00$, luego de haber caído horas atrás hasta 21.44$, el mínimo en doce días.

Fuente: FXstreet.es