Orla Mining reporta nuevos resultados de perforación en Zona 22 de Camino Rojo

Figure 1: Plan View Showing Location of Reported Drill Holes (CNW Group/Orla Mining Ltd.)

Share

La compañía Orla Mining reportó nuevos resultados favorables del programa de barrenación en la Zona 22 de su mina Camino Rojo, ubicada en Zacatecas. Destaca la continuidad de la mineralización de alta ley en oro, plata y zinc, así como la metalurgia afable del cuerpo mineralizado.

El programa de perforación de relleno, iniciado a principios de 2025 con un total de 15,000 metros para explorar los primeros 500 metros verticales de la Zona 22, concluyó el pasado 18 de julio. Los resultados obtenidos respaldan la estimación de recursos minerales subterráneos publicada en junio y aportan fundamentos sólidos para una posible expansión y reclasificación de recursos. Ante el éxito obtenido, Orla decidió ampliar el programa con 5,000 metros adicionales, dentro del presupuesto de exploración vigente para este año.

Entre los resultados más destacados del programa se encuentran intercepciones de 142.0 g/t de oro equivalente (AuEq) en 1.4 metros; 9.8 g/t AuEq en 9.4 metros; y 25.9 g/t AuEq en 1.2 metros. Estos datos robustecen el modelo geológico del depósito y refuerzan la expectativa de crecimiento del recurso subterráneo.

 “Los resultados del programa de relleno en Zona 22 han sido consistentes en las altas leyes, fortaleciendo nuestro modelo de recursos y consolidando esta zona como un componente esencial para el potencial subterráneo de Camino Rojo”, comentó Sylvain Guerard, Vicepresidente Senior de Exploración de Orla Mining.

La compañía prevé integrar estos datos en una nueva estimación de recursos subterráneos en los próximos meses, la cual respaldará la Evaluación Económica Preliminar (PEA) planeada para 2026.

Fuente: Mundo Minero