Varios voluntarios del Curso de Verano de Grupo México en Guerrero Negro fueron capacitados en primeros auxilios y el uso de extintores, como parte de su preparación para llevar a cabo actividades seguras.
Las charlas fueron impartidas por Bomberos de Guerrero Negro A.C., quienes se suman cada año bajo la coordinación de Grupo México para ofrecer sesiones de seguridad.
“El curso me pareció muy importante porque tenía algunos mitos sobre cómo actuar en ciertos accidentes que pueden ocurrir en casa. Ahora sé qué hacer correctamente en casos de quemaduras o torceduras, lo cual es crucial para prevenir situaciones graves”, destacó Sayli Prado, voluntaria del curso de verano.
Los jóvenes voluntarios resolvieron dudas sobre cómo reaccionar ante accidentes y aprendieron sobre los distintos tipos de incendios y el correcto uso de extintores.
Por su parte, Carlos Zazueta, otro de los asistentes, comentó que aprendió sobre los diferentes tipos de fuego y extintores, así como la importancia del buen mantenimiento y cuidado de éstos para que funcionen adecuadamente en caso de ser necesarios.