Ofrece ArcelorMittal fondos a empresas emergentes de descarbonización

Produciendo acero en planta de ArcelorMittal / Cortesía

Share

El Fondo de Innovación XCarb de ArcelorMittal, que busca invertir en tecnologías comercialmente viables que tengan potencial para descarbonizar la fabricación de acero, está solicitando propuestas de empresas emergentes.

La empresa ha lanzado una convocatoria de propuestas como parte de su Programa Acelerador, cuyo objetivo es conectar a los innovadores con la financiación y la experiencia de ArcelorMittal.

«La necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es uno de los mayores requisitos de inversión de nuestro tiempo.

«El acero puede hacer una gran contribución a la descarbonización de la economía mundial, y en ArcelorMittal estamos comprometidos a liderar los esfuerzos de nuestra industria y a acelerar la la velocidad de nuestro progreso.

«Avanzar en el desarrollo de tecnologías y procesos que son fundamentales para la transición de nuestra industria es un elemento muy importante de esto «, dijo el director ejecutivo de ArcelorMittal, Aditya Mittal.

ArcelorMittal dijo que el fondo yaha comprometido $180 millones de dólares para cuatro empresas que trabajan en energía renovable, almacenamiento de energía a largo plazo, reciclaje de carbono y tecnologías de hidrógeno verde.

Fuente: Reportacero