Natascha Viljoen asumirá la dirección de Newmont en el 2026

Share

La compañía Newmont Corporation anunció un relevo en su más alto nivel de liderazgo: A partir del 1 de enero de 2026, Natascha Viljoen tomará el cargo de Presidenta y Directora General de la minera, sucediendo a Tom Palmer, quien se retira tras más de una década en el corporativo.

Palmer, quien fue nombrado CEO en 2019 y se convirtió en apenas el décimo líder en los 104 años de historia de la empresa, dejará el puesto al cierre de 2025 y permanecerá como asesor estratégico hasta marzo de 2026, con el fin de garantizar una transición ordenada. Durante su gestión, Newmont consolidó uno de los portafolios más sólidos de la industria aurífera, además de fortalecer su presencia global.

Por su parte, Viljoen se incorporó a Newmont en 2023 como Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Operaciones. Con más de 30 años de trayectoria internacional, ha ocupado cargos de liderazgo en Anglo American Platinum, BHP y Lonmin, destacándose por su visión estratégica, disciplina operativa y compromiso con la seguridad.

La junta directiva de Newmont destacó que la ejecutiva sudafricana ha demostrado capacidad para impulsar equipos de alto desempeño y guiar la creación de valor en los activos de clase mundial que integran el portafolio de la compañía. Con este nombramiento, Newmont busca fortalecer su posición como la minera de oro líder en el mundo, al tiempo que prepara el terreno para un nuevo capítulo en su historia.