Minera Penmont reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de las comunidades donde opera, destacando la realización de sus Campamentos de Verano Comunitarios, que se llevaron a cabo del 21 de julio al 15 de agosto. En estos campamentos se ofreció un espacio de aprendizaje, recreación y desarrollo para niños y niñas, impactando positivamente en las comunidades aledañas a sus operaciones.
Los campamentos de verano tuvieron como objetivo principal ofrecer oportunidades de aprendizaje integral, fomentar el desarrollo de habilidades y promover la sana convivencia entre los participantes, contribuyendo al desarrollo educativo y social de la región.
Los programas beneficiaron a niños y niñas de 6 a 12 años, con una participación de 27 niños en la comunidad de Juan Álvarez y 27 en Oribe de Alba. Estos campamentos fueron posibles gracias al trabajo colaborativo con socios de negocio como Grupo ROME y ASAP Comedores, así como con organizaciones destacadas como Fundación Fútbol Más y Semilla Teatro. Contaron, además, con la participación del personal del área de Salud y Relaciones con la Comunidad de Minera Penmont y del Área de Exploraciones de Fresnillo plc.
Los campamentos ofrecieron un abanico de actividades diseñadas para el desarrollo de los participantes. En la Comunidad Juan Álvarez se realizaron actividades enfocadas en la higiene personal, salud bucal, prevención del bullying y primeros auxilios; así como talleres de reciclado de papel, donde aprendieron a elaborar papel y crear obras con masa DAS. También recibieron clases de dibujo y lecto-escritura. Igualmente, ASAP Comedores impartió sesiones sobre la elaboración de snacks saludables, incluyendo el manejo y lavado adecuado de frutas y verduras. Finalmente, se llevaron a cabo sesiones socio-deportivas por Fundación Fútbol Más y sesiones de guitarra y socio-emocionales a cargo del personal de Semilla Teatro.
En la Comunidad Oribe de Alba se realizó un campamento, ejecutado por Semilla Teatro bajo la temática de “Lilo y Stitch”, que abordó de manera lúdica temas cruciales para el desarrollo infantil como la lecto-escritura, la conciencia ecológica, el fomento del trabajo en equipo y la conciencia emocional.
Ambos campamentos culminaron con una sesión de clausura que incluyó actividades recreativas, aperitivos y una emotiva muestra de las obras y aprendizajes realizados por los participantes, celebrando sus logros y el valioso tiempo compartido.
Minera Penmont se enorgullece de estas contribuciones que impactan positivamente en el desarrollo integral de la niñez y la juventud en la región de Caborca, reforzando su compromiso con un futuro prometedor para las comunidades al proporcionar espacios seguros y enriquecedores que fomentan la educación, la salud, el medio ambiente y el desarrollo socioemocional.