Minera Cuzcatlán incursiona en la generación de energía fotovoltaica para autoconsumo

Share

Compañía Minera Cuzcatlán ha iniciado su incursión en la generación de energía limpia para autoconsumo, con la instalación de 72 paneles solares con una capacidad de sistema de 30kWh, en su Unidad Minera San José, ubicada en San José del Progreso, Oaxaca; lo que le permitirá tener un consumo energético más eficiente y contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono del planeta.

El proyecto, en una primera etapa, consistió en la instalación de paneles solares, que abastecen de electricidad a la áreas administrativas de la Unidad para uso en equipos de oficina, iluminación y sistemas, con lo que se proyecta un ahorro de 105 tCO2 (toneladas gases efecto invernadero) anualmente.

Al tratarse de tecnología escalable su capacidad podría ampliarse en el futuro, para suministrar energía eléctrica a otras áreas comunes de la unidad minera.

Con ese proyecto de energía limpia, CMC refrenda su compromiso por aprovechar los recursos naturales de manera eficiente; impulsar el uso de fuentes renovables que no generan residuos que impactan el ambiente, así como colaborar en la sustitución paulatina de energía derivada de fuentes fósiles que emiten gases de efecto invernadero (GEI).

CMC seguirá evaluando opciones para seguir incorporando proyectos innovadores que contribuyan a reducir la huella de carbono.

Fuente: Compañía Minera Cuzcatlán