La compañía Minas de Oro Nacional, subsidiaria de Alamos Gold, fue galardonada por tercera ocasión con el distintivo “Casco de Plata”, otorgado por la Cámara Minera de México (Camimex) a las empresas con los índices más bajos de accidentabilidad en el sector minero-metalúrgico.
La compañía participó en la categoría de Minería a Cielo Abierto con más de 500 trabajadores en sus operaciones en Mina Mulatos y Mina La Yaqui Grande, ubicadas en el municipio de Sahuaripa, en la sierra de Sonora.
Omar Blasco, Gerente de Seguridad y Salud, subrayó que los buenos resultados de seguridad en la empresa se deben a la implementación del programa de seguridad basada en comportamiento, el programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a nuestro programa y valor corporativo “Llegar a Casa Seguro Todos los Días”.
Durante el 2024, Minas de Oro invirtió 57,204 horas hombre destinadas a capacitación, de las cuales, 12,500 fueron dedicadas al desarrollo profesional.
Blasco destacó que el “Casco de Plata” representa el esfuerzo diario de quienes respetan las normas, cuidan de sí mismos y de sus compañeros. Reconoció el buen trabajo del equipo de Gestión de Calidad y Capacitación.
La entrega oficial del reconocimiento se realizará en noviembre, durante la XXXVI Convención Internacional de Minería en Acapulco, Guerrero.
John A. McCluskey, Presidente y Director Ejecutivo de Alamos Gold, felicitó a todo el equipo de Minas de Oro Nacional por este logro, reconociendo su compromiso con la seguridad y convirtiendo a esta empresa en un referente nacional en materia de seguridad de esta industria.