La compañía Luca Mining anunció nuevos resultados de altas leyes de su programa de perforación subterránea fase 2 (de 5,000 metros) y de los primeros barrenos superficiales en el depósito Santiago, en su mina de oro y plata Tahuehueto, ubicada en Durango.
Trasciende que estas son las primeras perforaciones realizadas en la zona desde el 2008.
Entre los mejores resultados se destacan 14 metros con 6.68 g/t de oro y 6.0 metros con 9.0 g/t de oro, así como intercepciones de hasta 23.1 g/t de oro equivalente en 1.9 metros dentro de un intervalo más amplio de 5.8 metros con 9.0 g/t de oro equivalente. Además, se identificaron nuevas zonas de brecha que arrojaron 27.1 g/t de oro equivalente en 0.4 metros y 13.1 g/t en 1.2 metros al norte de las obras actuales.
Paul D. Gray, Vicepresidente de Exploración, declaró que estos son los primeros resultados en más de 16 años en el depósito Santiago, el cual nunca ha sido explotado y permanece abierto a lo largo. Señaló también que la mineralización se extiende hacia terrenos adquiridos recientemente, lo que representa un potencial de crecimiento inmediato en áreas no probadas previamente.
Fuente: Mundo Minero