La compañía Luca Mining Corp. anunció nuevos resultados de perforación superficial y subterránea como parte de la fase 2 de su programa de exploración en la mina polimetálica Campo Morado, ubicada en Guerrero.
Los resultados confirman la presencia de mineralización VMS rica en oro, de mayor ley y más extensa que la modelada históricamente, en zonas cercanas a las obras subterráneas activas.
Entre los aspectos destacados, figura un éxito continuo en la definición de amplios intervalos de mineralización en el depósito Reforma, así como en áreas adyacentes a la infraestructura existente.
El barreno superficial CMRF25-13 interceptó 25.1 metros con una ley promedio de 8.31 g/t AuEq, incluyendo 4.9 metros con 11.32 g/t AuEq. Por su parte, el barreno CMRF25-15 arrojó un intervalo más amplio de 55.8 metros con 5.90 g/t AuEq, que incluye 7.7 metros con 10.09 g/t AuEq.
En perforación subterránea, el barreno CMUG-25-25 intersectó 4.0 metros con una ley de 1.04% de cobre, provenientes de una zona previamente no explotada y localizada aproximadamente a 60 metros de las labores subterráneas existentes.
Hasta la fecha, la compañía ha completado 7,218 metros de perforación de superficie y 8,440 metros de perforación subterránea en Campo Morado. Adicionalmente, se han recolectado muestras metalúrgicas de los depósitos Reforma y El Rey para realizar pruebas actualizadas de recuperación.
Luca indicó que los resultados recientes confirman una mineralización robusta, lateralmente extensa y cercana al desarrollo subterráneo existente, lo que respalda el potencial de convertir estos éxitos de exploración en recursos explotables en el corto plazo.
Fuente: Mundo Minero