Leopard DI650i de Sandvik, el mejor aliado de mina La Herradura

Share

El equipo Leopard DI650i de Sandvik ha sido una de las adquisiciones clave de Fresnillo plc y su mina La Herradura.

​​​​​​El Leopard DI650i es un taladro DTH convencional que reduce el consumo de combustible hasta en un 15% gracias a su tecnología de control inteligente. Además de una fácil navegación con el equipo TIM3D a través de la transferencia inalámbrica de datos y su posibilidad de perforación en ángulo inclinado. Además, Sandvik ofrece un servicio de mantenimiento al equipo de manera continua. 

Las operaciones de la mina La Herradura donde se producen hasta 130,000 onzas de oro al año, han incrementado su productividad y seguridad tanto en la operación como de los operadores gracias a las cuatro perforadoras Sandvik que posee esta mina. Así mismo, se pretende alcanzar el 100% de estabilidad en la mina para detener la dispersión y tener un margen de error del 4% con el apoyo de los equipos de perforación de superficie de Sandvik y el de los operadores, donde por cierto, se promueve la diversidad e inclusión, pues en un ambiente laboral donde predomina el sexo masculino, Fresnillo plc cuenta con una talentosa operadora que apoya diariamente a lograr estos objetivos.

La Herradura cuenta con cuatro perforadoras de superficie Sandvik: dos perforadoras inteligentes con martillo de fondo (DTH) Leopard DI650i y dos perforadoras DTH Leopard DI550.

La plataforma Leopard DI650i ha demostrado ser un éxito entre las adquisiciones para La Herradura.

Entre las principales ventajas de las perforadoras Leopard DTH está la capacidad de asegurar la producción en condiciones seguras. En La Herradura, debido a la geología de la mina, las perforadoras garantizan la estabilidad y el control sobre las paredes de los bancos. Para Sandvik y Fresnillo plc la seguridad tanto de sus operaciones como de sus empleados son prioridad.

Los especialistas de Sandvik proporcionan la atención necesaria para asegurar la sustentabilidad, seguridad y eficiencia de las operaciones de Fresnillo plc.