La compañía Kenadyr Metals, que próximamente adoptará el nombre Algo Grande Copper, informó que está por concluir los trámites para reactivar su listado en la TSX Venture Exchange y adquirir el 100% del proyecto Adelita, ubicado en Sonora, donde prepara actividades de exploración.
Kenadyr detalló que el programa de exploración fase 1 está listo para iniciar en la zona skarn Cerro Grande, donde se realizarán perforaciones, estudios magnéticos detallados y muestreos geoquímicos.
Trasciende que la empresa ya cuenta con todos los permisos sociales, ambientales y de exploración, además de una licencia minera de 20 años sobre la zona de descubrimiento de alta ley.
En cuanto a la transacción, la empresa confirmó que se firmaron los acuerdos definitivos con Infinitum Copper (80%) y Minaurum Gold (20%), y que los accionistas de Infinitum ya aprobaron la venta de su activo principal. El proceso ahora está en manos de la TSXV, cuya autorización final permitirá cerrar la operación.
El director general, Tim McCutcheon, afirmó que todo está alineado para completar la reactivación y avanzar como un nuevo desarrollador de cobre enfocado en México. “La compañía está totalmente financiada para ejecutar la primera fase de exploración en Adelita, y nuestra prioridad inmediata sigue siendo cerrar la adquisición y avanzar el programa en sitio”, declaró.
Fuente: Mundo Minero