Inicia la Convención PDAC 2022 en Toronto

Ministro de Recursos de Canadá, Jonathan Wilkinson, inaugurando el PDAC 2022 / Cortesía

Share

El 13 de junio dio inicio la mayor cumbre minera a nivel mundial, la Convención PDAC 2022, organizada anualmente en Toronto por la Prospectors & Developers Association of Canada.

El programa presencial culmina este 15 de junio, y también se realizará un capítulo online los próximos 28 y 29 de junio. Originalmente, la PDAC 2022 se realizaría del 7 al 9 de marzo, pero preocupaciones en torno a una nueva oleada de Covid que surgió a principios de año, instaron a los organizadores a postergar el evento.

El Ministro de Recursos Naturales de Canadá, Jonathan Wilkinson, inauguró la Convención, y declaró que “la industria minera está en medio de una gran transformación, una que representa una oportunidad económica generacional”, y anunció que el Gobierno canadiense asignó $4,000 millones a su presupuesto más reciente para implementar una estrategia general de minerales críticos, a fin de elevar sus recursos y consolidar relaciones más poderosas con los socios comerciales.

La primera de las presentaciones técnicas estuvo a cargo de Mark Ferguson, Director de Investigación y titular de Estudios Mineros en S&P Global, quien declaró que este año existen sentimientos encontrados en el sector, pues mientas la mayoría de los inversionistas están preocupados por la inflación creciente y una recesión potencial, los precios de los commodities son elevados debido a dificultades en la cadena de suministros, la guerra, una demanda creciente y bajas en el mercado de valores que han erosionado la confianza de los inversionistas.

Como en todos los años, el programa de actividades incluye sesiones para promover inversiones, networking, presentaciones de proyectos, un programa de comunidades indígenas, conferencias magistrales, entrega de premios, capítulo estudiantil, foros de exploración, cursos y talleres, y una fastuosa expo minera.

Fuente: Mundo Minero