Inicia el Seminario Minero Cananea 2022

Share

El 2 de junio inició oficialmente el Seminario Minero Cananea 2022, un evento organizado por la Asociación de Mineros de Sonora (AMSAC), inaugurado por el Gobernador de la entidad, Mtro. Alfonso Durazo.

Esta es la octava ocasión en que se realiza dicho seminario, que estuvo pausado los dos años previos a causa de la pandemia Covid-19.

Ahora que vuelve este encuentro del sector a Cananea, el municipio más minero de México, lo hace acompañado de una exposición de productos y servicios, sesiones de networking, conferencias magistrales, justas deportivas y citas comerciales.

Presidieron la ceremonia de apertura personalidades como don Óscar González Rocha, Presidente de la división minera de Grupo México; Julián Chavira, Director de la mina Buenavista del Cobre; Eduardo Portugal, Presidente de la AMSAC; y Eduardo Quiroga, Alcalde de Cananea.

Uno de los fines que persigue el Seminario es generar alianzas entre empresas (nacionales y extranjeras), proveedores y comunidades.

En el marco inaugural se le rindió un homenaje especial a Xavier García de Quevedo, Vicepresidente de Grupo México; y un homenaje póstumo a Porfirio Padilla y Luis Palafox, quienes hicieron historia en la minería y hoy son recordados con cariño y admiración.

Fuente: Mundo Minero