Industrias Peñoles y Fresnillo plc reciben el distintivo de ESR 2023

Share

Industrias Peñoles y Fresnillo plc recibieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) por 22 y 15 años consecutivos, respectivamente. El organismo reconoce a las empresas por su compromiso social y ambiental, al implementar acciones sociales con las comunidades en las que operan para beneficio de sus habitantes.

“La compañía asume un compromiso con el bienestar social, económico y ambiental. Por ello, adoptamos prácticas responsables y fomentamos el crecimiento de las regiones donde operamos, a través de la ejecución de una serie de acciones, a fin de garantizar la preservación de los recursos naturales para las futuras generaciones y contribuir al progreso de los habitantes”, señaló Rafael Rebollar, Director General de Industrias Peñoles.

“La transparencia forma parte de nuestros valores éticos y responsables, además se aplica en nuestras políticas internas para garantizar condiciones laborales justas y contribuir con el bienestar social. Aunado a ello, todo el tiempo buscamos soluciones innovadoras a los desafíos”, compartió Octavio Alvídrez, Director General de Fresnillo plc.

Ambas empresas coinciden en que la responsabilidad social empresarial tiene un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Por ejemplo, al contribuir con el desarrollo de infraestructura social, servicios públicos y programas especiales para las comunidades, con estas medidas se busca incidir de forma positiva en la vida de la población y mejorar su calidad de vida.

Las compañías son ejemplo de la minería sostenible en el país al incluir ejes como la salud, educación, seguridad, medio ambiente, relaciones comunitarias y ética. Además de ofrecer oportunidades de desarrollo para cada uno de sus colaboradores.

Las empresas fueron reconocidas por implementar diversos programas que apoyan a las comunidades y contribuyen a generar bienestar a la población, así como brindar herramientas para la formación de futuras generaciones y crear oportunidades de micro negocios a los habitantes.

Entre sus exitosos programas se encuentran “Picando Letras”; las Academias Santos Peñoles y Santos Fresnillo; y las Jornadas de Salud con la Fundación UNAM, entre otros. En medio ambiente, han sido reconocidas por sus buenas prácticas en el tratamiento y reuso de aguas negras municipales, así como por la generación y consumo de energía renovable para sus operaciones.

Industrias Peñoles y Fresnillo plc refrendan su compromiso de crear oportunidades de desarrollo sostenible para las comunidades a través de mecanismos que se apoyen en la innovación, inclusión y, sobre todo, protección del medio ambiente.