InDeplo, integrador de tecnologías disruptivas y telecomunicaciones

Share

Actualmente nos encontramos en una etapa de cambios y mejoras exponenciales en distintos sectores. La implementación correcta de la tecnología es base para poder hacer más efectivos ciertos aspectos como la producción, seguridad y sostenibilidad. InDeplo ha tomado la decisión de integrar distintas plataformas tecnológicas para ofrecer proyectos integrales que ayuden a la transformación digital de las industrias de la minería e industria.

CONECTIVIDAD + IOT+ TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La importancia de una red que soporte una gran cantidad de información es necesaria, por eso el primer factor a revisar en nuestra formula es la conectividad, si buscamos tener una mina hiperconectada, se necesita que la información esté en un lugar correcto y en el tiempo correcto.

Aquí diseñamos, suministramos e integramos distintas soluciones como redes privadas 4G y 5G, éstas son las mas recomendadas para los sistemas de comunicación y gestión crítica de una mina, pues su alta capacidad de ancho de banda, la baja latencia y la alta disponibilidad las hace idóneas para soportar las aplicaciones diversas del sector minero. Las redes WiFi y redes GPON que permiten también alta capacidad de transmisión de datos, las usaremos como complemento y para ciertas aplicaciones.

El segundo factor es el IOT (Internet de las Cosas), esta es la capa de adquisición de los datos, nos ayuda a medir, avisar y hasta controlar distintas actividades o funciones instantáneas a la distancia.

Dentro de esta capa, tenemos sensores geotécnicos, sensores para monitoreo de motores, sensores de las máquinas y vehículos, PLCs, cascos con localización, tablets de uso rudo, cámaras con inteligencia artificial con aplicaciones de seguridad y un sinfín de otras fuentes de datos que necesitamos conocer y gestionar.

Con la columna vertebral de las telecomunicaciones y la capa de adquisición de datos, nos toca ahora integrar el último elemento de la fórmula que es llevar a cabo la transformación digital, la cual se compone de plataformas de gemelos digitales, automatismos con RPA, BI, plataformas de inteligencia artificial, desarrollos de SW, apps y conectores entre los diferentes sistemas. Este último eslabón es una ampliación de nuestros entornos, operación y/o equipo de trabajo, que nos ayuda a monitorear lo que está sucediendo en nuestro sector ayudándonos a tener una mejor visibilidad de lo que sucede en tiempo real.

El resultado de esta fórmula nos lleva a hacer realidad el concepto de Mina 4.0, donde tenemos un entorno más productivo, más seguro , con menores costos y aumentando las métricas de sostenibilidad.