Guanajuato Silver nombra a Reynaldo Rivera Vicepresidente de Exploración

Ing. Reynaldo Rivera / Mundo Minero

Share

La compañía Guanajuato Silver anuncia que ha nombrado Vicepresidente de Exploración a Reynaldo Rivera Abundis, uno de los profesionales del sector que se honran de haber recibido el Premio Nacional de Geología, por parte de la AIMMGM.

Del 2005 al 2015, el Ing. Rivera fue Director de Exploración de Goldcorp, un lapso en el que obtuvo logros notables como aumentar considerablemente las reservas y recursos de la mina de oro y plata Peñasquito; realizar un par de descubrimientos minerales en el distrito San Dimas; y aumentar las reservas y recursos de la mina Los Filos.

Entre otros cargos, el nuevo Vicepresidente fungió como Gerente General de Exploración de Luismin, y posteriormente Gerente de Geología de Wheaton River Minerals, firmas que después pasaron a pertenecer a Goldcorp.

Con más de 45 años de experiencia en la minería, Reynaldo Rivera cuenta con un título en Geología Económica por la Universidad de Arizona y es Ingeniero Geólogo por la Universidad de San Luis Potosí.

El Presidente de Guanajuato Silver, Ramón Dávila, se refirió a Reynaldo Rivera como “uno de los geólogos más exitosos e imaginativos de México”, y añadió que su liderazgo guiará a los múltiples equipos que trabajan en los activos Topia, San Ignacio, Valenciana y El Cubo.

Fuente: Mundo Minero