La compañía GR Silver Mining anunció nuevos resultados de perforación en su proyecto Plomosas, ubicado en Sinaloa, en los cuales destaca un hallazgo relevante en el área San Marcial.
El barreno SMS25-10A, situado a unos 150 metros al suroeste del área de recursos conocida, intersectó dos zonas de gran interés: una de plata de alta ley cerca de la superficie y otra con presencia significativa de oro en profundidad. La primera intercepción arrojó 9 metros con 374 g/t de plata, incluyendo un metro con 1,542 g/t, además de valores asociados de cobre y tungsteno.
En la misma perforación, más abajo, se identificó un segundo intervalo de 33 metros con 1.44 g/t de oro, que incluyó 1 metro con 32.1 g/t del metal, evidenciando la presencia de zonas auríferas de alta ley.
De acuerdo con Marcio Fonseca, Presidente y CEO de la compañía, estos resultados confirman el potencial de expansión de recursos en San Marcial y refuerzan la hipótesis de un sistema mineral relacionado con pórfidos.
Este barreno es el más alejado hacia el sureste en San Marcial, y extiende la continuidad de la estructura mineralizada por lo menos 500 metros desde el área de recursos. Además, logró probar el núcleo de una anomalía geofísica no perforada previamente, donde se confirmó una fuerte concentración de sulfuros y alteraciones asociadas a fases intra-minerales típicas de un sistema de pórfidos. Con ello, GR Silver fortalece sus expectativas de crecimiento en uno de sus activos clave en México.
Fuente: Mundo Minero