Golden Minerals planea reiniciar operaciones en Velardeña

Share

La compañía Golden Minerals planea reiniciar las operaciones de minado de plata-oro en su propiedad Velardeña, ubicada en Durango. Esto obedece principalmente a mejores términos en la venta de sus concentrados de oro.

Golden Minerals espera que la mejora en los términos permita el reinicio de operaciones, a la vez que elimina el gasto significativo de una planta de bio-oxidación planeada previamente.

 Velardeña se compone de dos minas subterráneas anteriormente en producción y dos molinos.

Las operaciones de minado se suspendieron en noviembre del 2015 debido a las ganancias reducidas como resultados de la baja en el precio de los metales, el agotamiento mineral y los retos metalúrgicos.

“Anticipamos que podemos comenzar las operaciones de minado con un capital inicial de aproximadamente US$500,000. Nuestros planes de mina desarrollados internamente proyectan la producción de aproximadamente 400,000 onzas de plata equivalente durante el 2023, con el potencial de elevar posteriormente la producción a aproximadamente 1.6 millones de onzas de plata equivalente por año”, declaró Warren Rehn, CEO de Golden Minerals.

Fuente: Mundo Minero