Fresnillo plc trabaja con la Cruz Roja e imparte curso de primeros auxilios

Share

Frente a la pandemia, Minera Penmont, filial de la empresa mexicana Fresnillo plc, continúa con diversos apoyos y contribuciones para ayudar a la comunidad en el cuidado de su salud y bienestar. En esta ocasión, la minera y la Cruz Roja Mexicana, delegación Caborca unieron esfuerzos para impartir un curso de primeros auxilios a representantes comunitarios.

Con esta acción, se capacita a un total de 15 personas, quienes, al concluir el curso, dominarán algunos conocimientos básicos deprimeros auxilios como: soporte básico de  vida, movilización e inmovilización de lesionados, reconocimiento y atención de  heridas, quemaduras, fracturas y hemorragias, así como emergencias  cardíacas, respiratorias, metabólicas, entre otros, a fin de evitar y reducir posibles daños en aquellas personas afectadas por algún incidente y que requieran de asistencia de primer momento sin comprometer su integridad.

Cabe resaltar que, al finalizar el taller, se entregará a todos los participantes una constancia de acreditación validada por Cruz Roja Mexicana IAP y una posible certificación de la Red Conocer como TAMP (Técnico en Atención Médica Prehospitalaria). El curso de primeros auxilios tendrá una duración de 175 horas que son impartidas los martes y viernes. El inicio fue el 13 de agosto en las instalaciones del Plantel CECYTE en la comunidad Y Griega y tendrá una duración de cuatro meses.

Martín Gerardo Rochín, Gerente Adjunto de Minera Penmont, señaló que la empresa minera ha forjado una relación muy cercana con la Cruz Roja Mexicana a partir de la necesidad de reforzar diversas acciones para el cuidado de la salud de la población ante la pandemia. Por ejemplo, gracias a su apoyo se ha logrado una entrega más eficiente y amplia de cubrebocas en el municipio y las comunidades aledañas.

Aunado a esto, destacó que Fresnillo plc contribuyó con el acondicionamiento del terreno para la instalación de la subdelegación de la Cruz Roja en la comunidad de Y Griega e hizo un donativo con el cual la institución adquirió una ambulancia para atender a la población.

Además, la minera mexicana donó un total de 30 tanques de oxígeno y apoya mensualmente con mil 500 litros de diésel para que sus transportes operen de manera óptima ante cualquier emergencia en la Y Griega y Pitiquito.

Con estas acciones, Fresnillo plc reitera su compromiso con el fomento de la salud de la población de las comunidades en las que opera y también con las diversas instancias de salud y las autoridades locales para trabajar de manera coordinada para fortalecer aquellas medidas que contribuyan al bienestar de la comunidad.

Fuente: Minera Penmont