Por sus acciones de dimensión social, Fresnillo plc, minera mexicana de Grupo BAL, recibió el Reconocimiento Empresa Excepcional por parte del Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento. Empresas Excepcionales es parte de un programa del Consejo Coordinador Empresarial, Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad que reconoce las prácticas sobresalientes en la generación de valor social, ambiental y económico hacia sus colaboradores, proveedores, clientes, aliados y la sociedad.
Por tercer año consecutivo, Fresnillo plc fue una de las 90 empresas e instituciones galardonadas en el nivel Práctica Excepcional, en la categoría del Fomento al desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores, denominada “Me cuido, nos cuidamos en Salud”.
La práctica “Me Cuido, Nos Cuidamos en Salud”, brinda a las y los colaboradores herramientas y programas para alcanzar el bienestar mental y físico óptimo, mejorando enormemente su calidad de vida y la de sus familias.
Asimismo, busca crear un sentido de pertenencia hacia Fresnillo plc, lo que permite contar con personal con mayor iniciativa, fomentar un entorno sano y seguro, protegido por políticas y acciones para el Bienestar Integral, colaborando con entusiasmo por alcanzar las metas en conjunto.
“En Fresnillo plc estamos convencidos de que el éxito de una empresa va de la mano de la responsabilidad social y ambiental. Este reconocimiento nos motiva a continuar trabajando con la misma pasión y dedicación para generar un impacto positivo tangible en la vida de las personas y en el entorno que nos rodea. Agradecemos a nuestra gente y a las comunidades que nos han acogido y apoyado, permitiéndonos ser parte de su crecimiento y prosperidad,” comentó Octavio Alvídrez, Director General de Fresnillo plc.