Fresnillo plc entrega lentes a personas que participaron en la jornada de salud

Share

Como parte de la 6ª Jornada de Salud Comunitaria realizada el pasado noviembre, Minera Penmont entregó 465 correctivos visuales a mismo número de personas que tomaron su consulta de optometría y se determinó que requerían lentes.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el salón de actos del Ejido El Coyote, donde acudieron los beneficiarios de las comunidades cercanas como Diamante, Morelos, Santa Eduwiges. No obstante, personal médico de la empresa, junto con el área de Relaciones con la Comunidad, han estado visitando otros hogares para hacerles entrega de sus lentes, ya sea porque no pueden salir o por el principio de continuar aplicando la sana distancia entre comunidades.

Martín Gerardo Rochín, gerente de Minera Penmont, compartió que este tipo de acciones que lleva a cabo la empresa son necesarias para promover una mejor calidad de vida entre las personas, en el caso de los lentes, pues son herramientas fundamentales para el desarrollo de la vida diaria.

Estas jornadas de salud apoyan mucho las personas para contar con un médico cerca y una consulta a tiempo. Para su realización, Fresnillo plc cuenta con la colaboración de otras instituciones como:  Fundación UNAM, IMSS Caborca, Secretaría de Salud de Sonora y Fundación Teletón, que se han sumado para doblar los esfuerzos y que el programa tenga un mayor alcance.

Entre los servicios que se ofrecen en esas jornada de salud se encuentran: atención odontológica, optometría, fisioterapia, terapia ocupacional, terapia pulmonar y de lenguaje, consulta médica de nutrición, pediatría, medicina general, puestos de vacunación, talla y peso, salud reproductiva, detección de grupo sanguíneo y pruebas Covid-19.

En la entrega de correctivos visuales también participaron, Luis Alberto Cañez Lizárraga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Caborca; Xóchitl Hernández, en representación de la Fundación UNAM; y Ángela Ramos, secretaria local de la sección 94 del SNMM Frente.