La minera Fresnillo plc firmó un acuerdo definitivo para adquirir la totalidad de las acciones de Probe Gold por un monto de C$780 millones, con lo que añadirá proyectos canadienses a su portafolio.
El consejo de Probe recomendó por unanimidad aprobar la operación, y directivos, consejeros y accionistas de Eldorado Gold (dueños del 12%) ya firmaron acuerdos de apoyo. El cierre se estima para el primer trimestre de 2026.
El CEO de Probe Gold, David Palmer, declaró: “Esta transacción ofrece una prima atractiva y representa un excelente resultado para nuestros accionistas, lo que valida los tremendos esfuerzos del equipo de Probe.”
Añadió que es el momento adecuado para transferir el proyecto a un operador con capacidad para llevarlo a permisos y construcción:
“Fresnillo es un operador líder en la industria de metales preciosos con la fortaleza financiera, la experiencia técnica y el compromiso compartido con un desarrollo responsable y colaborativo.”
Fresnillo, el mayor productor primario de plata a nivel mundial y principal productor de oro en México, reforzará con esta compra su portafolio fuera del país, en línea con su estrategia de crecimiento en metales preciosos.
Fuente: Mundo Minero