Flor de María Harp recibirá Ostotakani

Flor de María Harp / Mundo Minero

Share

El próximo 1 de junio en Hermosillo, en el marco inaugural del seminario México Polimetálico 2023, la Mtra. Flor de María Harp Iturribarría, Directora del Servicio Geológico Mexicano, recibirá el premio Ostotakani, un homenaje a su destacada labor en beneficio del sector minero desde la función pública.

Flor de María Harp es una de las siete mineras ilustres que serán reconocidas este año con el busto de palofierro Ostotakani, siete profesionistas ejemplares que impulsan el sector desde diversos ámbitos, siempre dejando una huella de excelencia en su labor.

Es Ingeniera Industrial Química con mención honorífica por el Instituto Tecnológico de Oaxaca,  cuenta con una Maestría en Procesamiento de Minerales y Metalurgia por la Universidad de Tohoku, Japón, y una Maestría en Administración por la Universidad Benito Juárez, en Oaxaca. En cada una de estas facetas académicas fue distinguida por su excelencia, obteniendo calificación perfecta en Ingeniería Química y en la Maestría en Administración.

Su trayectoria profesional incluye 15 años como Gerente de Experimentación del SGM, ocho años como Subgerente del Centro Experimental Oaxaca del Consejo de Recursos Minerales, y nueve años como Jefa del Departamento de Investigación Metalúrgica del Centro Experimental Oaxaca de la Comisión de Fomento Minero.

En su cargo actual liderando el Servicio Geológico, le distingue su vocación por impulsar la exploración, la cartografía y la industria minera.