El Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi) celebró su 91° aniversario con una serie de actividades e invitados de honor, teniendo como anfitrión a su Director General, Ángel Diego Gómez Olmos.
En este marco, se llevó a cabo un ciclo de conferencias, en el cual participaron personalidades como la Mtra. Flor de María Harp Iturribarría, Directora General del Servicio Geológico Mexicano (SGM); y Raúl García Reimbert, Presidente del Colegio de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (CIMMGM).
Cabe señalar que aprovechando la presencia del titular del CIMMGM, el Fifomi celebró un convenio de colaboración con el Colegio, a fin de potenciar sus respectivos aportes a la minería del país mediante la suma de voluntades.
También se entregaron reconocimientos por quinquenios, y en este contexto, el Director de la Unidad Coordinadora de Actividades Extractivas, Lic. José Fernando Aboitiz Saro, encomió la labor que ha realizado el Fifomi a favor del desarrollo de nuestro sector.
El Fifomi desempeña en un papel clave en el impulso de la pequeña y mediana minería en México, al otorgar financiamiento especializado, asistencia técnica y capacitación, además de promover la comercialización de minerales; su labor busca fortalecer la competitividad del sector mediante créditos, asesoría y fomento de cadenas de valor.
Fuente: Mundo Minero