El 6 de enero es un día muy significativo para un gremio de profesionistas respetables, quienes emplean el conocimiento de la Tierra al servicio de la humanidad, en esa fecha se conmemora en México el Día del Geólogo.
Esta celebración se instauró en 1905, cuando la recién creada Sociedad Geológica Mexicana eligió un día como este para congregarse fraternamente e impulsar la grandeza de su oficio.
Desde entonces, cada año se reúnen los profesionales de la Geología en distintas latitudes de la República Mexicana, y tal es el caso de la AIMMGM Distrito Sonora, que realizó un animado convivio en honor a quienes en la teoría y la práctica desentrañan la riqueza del subsuelo.
En este marco de celebración, el Ing. David Ramos, Presidente del Distrito Sonora, destacó que “Los geólogos llevan una gran carga y responsabilidad, tanto en el descubrimiento de los yacimientos como en el seguimiento de la mineralización de dichos yacimientos, lo que lleva a un proyecto a hacerse mina. Debemos reconocerlos porque juegan un rol muy importante en la sociedad. Reconocemos también su esfuerzo constante y su continua actualización, que les hacen destacar no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero".
Así mismo, David Ramos anunció que próximamente los miembros de la AIMMGM Distrito Sonora votarán por dos geólogos y dos geólogas, tanto del sector industrial como académico, para brindarles un premio especial por su trayectoria profesional.
La velada tuvo lugar en el auditorio de la Asociación, en la ciudad de Hermosillo.
Fuente: Mundo Minero