Hoy es una fecha de fiesta en alrededor de 696 comunidades mexicanas, ya que celebramos el Día del Minero en nuestro país, en alusión al Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, fundado un 11 de julio de 1934.
En este marco, felicitamos a los más de 416,000 hombres y mujeres que trabajan directamente en el sector, y a los 2.5 millones de personas que indirectamente conforman esta gran industria.
Reconocemos la labor indispensable de todos ustedes, y les damos gracias por brindarnos los minerales necesarios para construir, medicarnos, transportar, alimentarnos, comunicar… En fin, en el trasfondo de toda actividad humana vemos la minería, y sabemos que ésta ha de cobrar un papel más crucial para la humanidad ahora que nos amenaza el calentamiento global, y la mayoría de las naciones migran hacia energías y tecnologías limpias.
Este 11 de julio, o en los días cercanos (ya que los mineros suelen recorrer los festejos al fin de semana) deseamos que celebren esta fecha con la alegría y la fraternidad que les caracteriza.
Fuente: Mundo Minero