Felicitamos a una mamá proveedora minera: Dulce Mungaray

Share

En el marco del Día de las Madres, Mundo Minero felicita a Dulce María Mungaray Ruiz, quien suma siete años como proveedora de insumos en el ramo minero, lo que implica que viaje sola a diversas minas de Sonora, con los riesgos que representa el crimen organizado, los cuales afronta con el amor que tiene por sus hijos y la bendición de su madre.

Dulce es reconocida en el gremio por realizar su trabajo con gran pasión, y no se doblega a pesar de haber sufrido ya un asalto y haber presenciado conflictos armados en las carreteras de Sonora. Nos comenta que ella cumple con las entregas, y eso le ha hecho crecer profesionalmente.

Desde hace dos años forma parte de la compañía Electro Metalic Solutions (EMS), la cual comenta que está muy comprometida con que sus colaboradores lleguen sanos y salvos a sus destinos.

De Ángel Alfredo y Heidi Cassandra Valdez Mungaray, sus dos hijos, Dulce declara: “Siempre han sido mi motor para salir adelante, echarle ganas, no bajar la guardia, siempre estar ahí al pendiente, y darlo todo por ellos”.

Una de las experiencias que marcaron a Dulce fue sobrevivir al huracán Otis, que impactó a la ciudad de Acapulco y a los miles de mineros que celebraban la Convención Internacional de Minería en el puerto guerrerense. En la fortuna de seguir con vida ve una misión más para seguir luchando.

“Soy muy afortunada de tener el trabajo que tengo hoy por hoy, por la pasión que tengo, lo perseverante que soy, lo luchona que soy”, nos comenta con orgullo Dulce Mungaray, a quien congratulamos por ser un ejemplo de profesionalismo, tenacidad y amor maternal.

Fuente: Mundo Minero