Mundo Minero se solidariza con la familia Sánchez Helú, por el sensible fallecimiento de don César Sánchez Lozano, quien fuera fundador de Compañía Minera y Beneficiadora Purísima, con base en su natal Zimapán, Hidalgo.
César Sánchez Lozano nació en 1936, concluyó sus estudios de secundaria en la Escuela Militarizada Latinoamericana, y posteriormente empezó a trabajar como ayudante en Minera Metalúrgica San Miguel, donde escaló puestos hasta llegar a ser Director General.
En el 2000, inició la construcción de una nueva planta de beneficio de plomo, cobre y zinc, naciendo así “Minera y Beneficiadora Purísima”, gracias a la labor incansable de don César Sánchez Lozano.
En su historia también figura el haber sido Diputado Local, haber fundado el Hotel Royal Spa, y haber sido vocal titular del Patrimonio Indígena del Valle del Mezquital y Huasteca Hidalguense, por nombramiento del entonces Presidente de México, José López Portillo.
Acompañamos en su dolor a los allegados de don César Sánchez Lozano, especialmente a su viuda Gloria Helú Sánchez y sus hijos César y Silvana.
Fuente: Mundo Minero