Equipos norteños ganan el torneo de robótica FIRST Laguna Regional

Share

Los camiones empezaron a salir, el desfilar de vehículos y transportes colectivos, iban desocupando el estacionamiento y los lugares cercanos al Campus Laguna del TEC de Monterrey.

Ese grupo diverso de jóvenes que están en el despertar de una vida llena de retos y metas, retornaban a sus lugares de origen, emocionados por lo vivido en dos días de intensa competencia, donde robot y operador se convirtieron en un binomio, para salir adelante en la competencia de destreza, habilidades y mucho conocimiento de las ciencias básicas.

Jóvenes que solo sonreían y entonaban sus cánticos y porras, aunque no hubieran ganado sus equipos pero llevaban la inmensa y grata experiencia de haber participado en esta contienda del conocimiento, la competencia de robótica FIRST, celebrada en Torreón los pasados 24 y 25 de marzo.

El director de Peñoles, Rafael Rebollar, agradecía la participación de todos, a los patrocinadores locales, a sus escuelas, a sus mentores, a las familias que se sacrificaron para que sus hijos disfrutaran de esta contienda.

“Esto nos llena de alegría y motivación, para que año tras año podamos seguir apostándole a FIRST Robotics aquí en La Laguna. Es para que esta competencia les sea útil para poder definir a qué se quieren dedicar, qué camino tomar. México tiene grandes oportunidades en los siguientes 10 años y son ustedes los que van aprovechar esta oportunidad. Prepárense con mucha pasión, con mucho orgullo y les deseo el mayor de los éxitos”. Expresó el directivo en la ceremonia de clausura, mientras el público esperaba los resultados de los jueces en esta gran contienda robótica.

Finalmente aparecieron los ganadores. Una vez más el Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón, de nombre “Cerbotics”, logró el mayor puntaje de la competencia, junto con los otros integrantes de la “Alianza Roja”: los equipos “Botbusters” de PrepaTec Monterrey, y “Blue Ignition” de PrepaTec Saltillo.

Esta misma alianza ganó el partido de la gran final, estos tres equipos norteños que competirán en el mundial de First Robotics en la ciudad de Houston, Texas el próximo mes de abril.

Otros equipos que también obtuvieron su pase al mundial, fueron “Eolotic Peñoles” de Oaxaca (también ganadores del Impact Award) y “Silverbots”, de Guanajuato.

Fuente: Mundo Minero