El cobre hecho arte

Share

El 6 de julio se dieron cita en Hermosillo las orquestas y coros infantiles y juveniles de Cananea y Nacozari, nacidos en Casa Grande, el área de desarrollo comunitario de Grupo México. También hicieron gala de su voz diversos solistas y cuatro compañías de danza departieron su talento en el escenario. La velada llevó por nombre “El cobre hecho arte”.

Las Orquestas y Coros Juveniles de Grupo México nacieron en el 2018, y actualmente constan de 10 grupos musicales donde participan alrededor de 2,115 músicos y cantores de 5 a 22 años de edad, en México y Perú.

“Nosotros lo que sabemos hacer es minería y cobre, pero estamos incursionando también en promover la cultura con estas orquestas que tienen cuatro años de existir y vean nomás el nivel que han alcanzado estos niños y niñas. Yo los quiero felicitar por este desarrollo increíble que han tenido y nos sentimos muy motivados a seguirlos apoyando”, declaró Irma Potes, Directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México.

Por su parte, la titular del Instituto Sonorense de Cultura, Beatriz Aldaco, expresó: “Verdaderamente ha sido un deleite poder presenciar este concierto. Agradezco la presencia de todos ustedes y les doy un abrazo tanto a los jóvenes aquí presentes como a los funcionarios de la minera, de Grupo México. Nos unimos a la labor que hacen en beneficio del arte y la cultura”.

Como invitados de honor, acudieron los presidentes municipales de Arizpe, Alma Isela Medina; Banámichi, Heberto Corella; Ures, José Manuel Valenzuela; Nacozari, Pedro Morghen; y Fronteras, Guadalupe Valdez. Además de directivos de la AIMMGM, AMSAC, varias instituciones académicas y oficinas de gobierno.

Fuente: Mundo Minero