Dirección de Minas extiende plazos para entregar informes

Share

El 6 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo que extiende las fechas de recepción de informes de exploración y explotación por parte de la Dirección General de Minas.

La prórroga se da a la luz de la emergencia sanitaria provocada por el virus Covid-19.

En el caso de los informes “para comprobar la ejecución de las obras y trabajos de exploración o de explotación”, que ordinariamente se entregan en el mes de mayo, el plazo se extiende hasta el 15 de junio.

Por otra parte, el Acuerdo señala que “el Informe técnico sobre las obras y trabajos de exploración, y el Informe estadístico sobre la producción, beneficio y destino de minerales o sustancias concesibles”, correspondientes al 2020 y que regularmente se entregan los primeros 45 días hábiles del 2021, se siguen recibiendo, sin embargo no se indica una fecha límite.

Los informes mencionados se deben realizar a través de la Plataforma Electrónica de Administración Minera, disponible en peam.economia.gob.mx.

Los correos electrónicos a los que se deben enviar los comprobantes son: notificaciones.dgm@economia.gob.mx y carla.benitez@economia.gob.mx y/o carlos.zarate@economia.gob.mx y/o nicolas.diaz@economia.gob.mx y/o araceli.medina@economia.gob.mx y/o rafael.palma@economia.gob.mx y/o jorge.gomez@economia.gob.mx.   

Fuente: Mundo Minero