Mundo minero acompaña en su dolor a la familia Flores Martínez, por la irreparable pérdida de su hija Nydia Olivia, una joven minera entusiasta, comprometida, creativa, emprendedora y visionaria.
Nydia Olivia fue Ingeniera Industrial y de Sistemas, por el Tecnológico de Monterrey; contribuyó en el campo de la pequeña minería, formando parte de la ASORM (Asociación Real de Minas); apoyando con el Protocolo de Inspección para las Minas de Carbón; luchadora incansable, que buscó siempre cuidar la integridad de los trabajadores, procurando una normativa justa para el pequeño minero.
La Ing. Flores Martínez siempre colaboró con su familia, ayudando a consolidar Antracita de Sonora y Grupo Flores como una gran empresa familiar, liderada por su Sr Padre Rubén Flores Leyva, un gran impulsor de la industria del carbón en la región de San Javier, Sonora, ganador del premio Ostotakani por una trayectoria llena de éxitos donde su amada hija fue un gran respaldo.
El legado de Nydia Olivia es una fuente de inspiración para todas aquellas mujeres que incursionan en la minería y que buscan mejorar día con día las condiciones de trabajo, la seguridad, y la salud física y emocional de todas las personas que laboran en el sector.
Fuente: Mundo Minero