La compañía Defiance Silver anuncia que celebró un contrato definifivo para adquirir la empresa Green Earth Metals (GEMS), dueña de un portafolio de tres proyectos de cobre-oro-plata ubicados en Sonora.
Según los términos de la transacción, Defiance ha adquirido todas las acciones emitidas y en circulación de GEMS, consolidando su posición como una compañía exploradora que posee proyectos en los cinturones minerales de México.
Trasciende que una importante mineralización a escala de distrito respalda el potencial de descubrimiento de los proyectos recién adquiridos: Victoria, Espíritu y Los Ocotes, los cuales abarcan una superficie de 6,795.22 hectáreas.
Con un permiso de perforación en trámite, Defiance planea lanzar una campaña de exploración integral, que incluye un programa de perforación diamantina en el proyecto Victoria.
Chris Wright, Presidente y CEO de Defiance, declaró: “Esta adquisición incorpora tres proyectos de cobre, oro y plata en Sonora, México (una de las jurisdicciones mineras de cobre y oro más reconocidas del mundo) a la cartera de Defiance Silver. El equipo de GEMS está formado por experimentados financiadores del sector y exploradores mineros globales, y nos complace darles la bienvenida como accionistas. Esta transacción fortalece la estrategia de Defiance de construir una cartera diversificada en sistemas de plata, oro y cobre, amplía nuestro potencial de exploración y refuerza nuestro compromiso de generar valor para los accionistas”.
Fuente: Mundo Minero