La compañía Coeur Mining publicó informes de exploración en sus minas Las Chispas, ubicada en Sonora, y Kensington, ubicada en Alaska. Destacan leyes muy altas de oro y plata.
En la veta North Las Chispas, descubierta en septiembre de 2024 y localizada inmediatamente al este de la infraestructura subterránea, se reportó mineralización excepcional, incluyendo intercepciones de 0.3 metros con 158 g/t de oro y 13,430 g/t de plata.
Asimismo, en la veta Augusta, que continúa expandiéndose a lo largo, se obtuvieron resultados sobresalientes como 0.4 metros con 27.7 g/t de oro y 3,903 g/t de plata. Ante estos hallazgos, Coeur indicó que ha acelerado su estrategia de exploración, incrementando a nueve equipos de barrenación para impulsar el crecimiento de recursos.
A la luz de estos resultados, la empresa destacó que los barrenos recientes “reflejan algunas de las leyes más altas perforadas” en Las Chispas.
En Alaska, la mina Kensington también entregó resultados positivos, con la identificación de nuevas zonas de alta ley. Destaca un intervalo en la zona Upper Kensington 30B, con 2.2 metros con 395.9 g/t de oro.
Mitchell J. Krebs, Presidente Ejecutivo y CEO de Coeur Mining, declaró: “Nuestro enfoque sostenido en el crecimiento orgánico a través de la exploración en minas en operación durante los últimos años, sigue diferenciándonos, al generar múltiples descubrimientos e impulsar incrementos constantes en reservas y recursos, lo que se traduce en extensiones significativas de la vida útil de las minas y mayores retornos sobre el capital invertido en todo el portafolio”.
Fuente: Mundo Minero