Chesapeake Gold extiende acuerdo de exploración comunitario en Metates

Share

La compañía Chesapeake Gold anunció la segunda extensión de su acuerdo de exploración con la comunidad de San Juan de Camarones, ubicada en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, para seguir explorando su proyecto Metates, uno de los depósitos de oro y plata más grandes de México.

Trasciende que el nuevo acuerdo añade cinco años adicionales, ampliando la vigencia hasta octubre de 2030.

Jean-Paul Tsotsos, CEO de la Compañía, destacó la importancia de esta alianza a largo plazo: “Durante más de 19 años hemos mantenido una excelente relación de trabajo con la comunidad y otros actores locales. Su apoyo y colaboración han sido fundamentales para establecer un plan de desarrollo responsable y beneficios sociales para la región. Esta extensión marca un nuevo hito mientras avanzamos hacia el estudio de prefactibilidad del 2026 y el desarrollo futuro de Metates”.

La empresa informó además que los ensayes metalúrgicos de lixiviación de sulfuros, desarrollados con tecnología patentada, continúan dentro del calendario previsto, junto con los estudios ambientales y de línea base que respaldarán el próximo estudio de prefactibilidad.

Fuente: Mundo Minero