Centenario Gold comienza a perforar en el proyecto Edén

Share

La compañía Centenario Gold Corp. se ha embarcado en su programa de perforación inaugural en el Proyecto Edén, ubicado en Sinaloa, México. La zona es conocida por sus vetas de oro sin explotar y el objetivo de la empresa es aprovechar este potencial.

El Proyecto Edén está situado cerca del histórico pueblo minero de Cosalá dentro del Distrito Minero Guadalupe de los Reyes. El proyecto abarca tres concesiones minerales que abarcan 5,689 hectáreas y exhiben estructuras de vetas de oro y plata de alta ley. Su ubicación estratégica adyacente a la mina productora Nuestra Señora y la propiedad Los Reyes de Prime Mining, las cuales recientemente duplicaron sus estimaciones de recursos, la convierte en una empresa prometedora en el sector minero.

La primera fase del programa de perforación de Centenario está diseñada para completar de 10 a 12 barrenos con extracción de muestra por un total de alrededor de 1,500 metros, siendo el objetivo principal la estructura de veta-brecha de Buenavista.

Está previsto que la campaña de perforación concluya a principios de febrero, con tres de cinco pozos ya registrados y muestreados.

La compañía ha llevado a cabo un programa de exploración exhaustivo, recolectando más de 220 muestras de rocas y realizando estudios geoquímicos y geofísicos.

Fuente: Mundo Minero