La compañía Capitan Silver reporta resultados sobresalientes del programa de perforación del 2025 en su proyecto Cruz de Plata, ubicado en Durango.
En este marco, Capitan anunció intersecciones de plata de muy alta ley, así como la expansión de la zona Jesús María en una extensión de 150 metros hacia el este.
Entre los resultados más destacados se encuentra el barreno 25-ERRC-12, que arrojó 2,636 g/t Ag en 1.5 metros, dentro de un intervalo más amplio de 1,400 g/t Ag en 4.6 metros, a su vez contenido en un intervalo 370.2 g/t Ag en 19.8 metros. Este mismo barreno confirmó la extensión de la mineralización hacia el este y en dirección a la superficie.
Asimismo, trasciende que se descubrió una nueva zona de alta ley al norte de Jesús María. El barreno 25-ERRC-08 interceptó 456 g/t Ag en 1.52 m y 382 g/t Ag en 1.52 m, dentro de una zona más amplia de 109.4 g/t Ag en 16.8 m.
En total, ya se han completado 30 barrenos adicionales cuyos resultados de laboratorio están pendientes de publicación.
Alberto Orozco, CEO de Capitan Silver, declaró: “Estoy alentado por el éxito temprano de nuestro programa de perforación del 2025 en Cruz de Plata. La Compañía tenía dos objetivos principales al inicio de esta campaña: extender la mineralización existente e identificar nuevas zonas mineralizadas de alta ley, y me complace informar que no sólo hemos extendido la zona de plata Jesús María hacia el este, sino que también hemos descubierto una nueva zona de alta ley, todo con los primeros 12 barrenos”.
Fuente: Mundo Minero