Bear Creek espera cerrar la adquisición de la mina Mercedes el próximo mes

Share

Bear Creek Mining, compañía que cotiza en Toronto, espera cerrar su adquisición de la mina de oro y plata Mercedes, de Equinox Gold (en Sonora, México), antes de finalizar abril, a pesar de acusar a Trident Royalties de “interferir” con la transacción minera.

Bear Creek dijo el viernes pasado que Trident, que en enero adquirió un acuerdo de compra no material con Equinox Gold, había presentado una solicitud de una orden de un árbitro que restringe y prohíbe el cierre de la adquisición.

En un comunicado, Bear Creek dijo que creía que la solicitud carecía de fundamento y que responsabilizaría a Trident por “todas las pérdidas y daños que pueda sufrir como consecuencia de la conducta de interferencia de Trident”.

“Es decepcionante que Trident no se comprometiera de manera significativa con nosotros antes de iniciar un arbitraje para interrumpir una transacción minera de curso ordinario. Sin embargo, esperamos una resolución oportuna de su disputa con Equinox”, dijo el presidente y director ejecutivo Anthony Hawkshaw.

Bear Creek y Equinox acordaron extender la fecha exterior para completar la adquisición de la mina Mercedes hasta el 30 de abril. La compañía declaró que esperaba recibir la aprobación antimonopolio el próximo mes.

Equinox está vendiendo la mina de oro/plata Mercedes por USD 100 millones en efectivo, 24,73 millones de acciones y un retorno neto de fundición del 2% pagadero sobre la producción de la mina. Equinox adquirió la mina como parte de su adquisición de Premier Gold Mines y el proyecto de oro Greenstone. Ve a Mercedes como algo secundario.

Fuente: Mining Weekly