Barksdale reporta estimación de recursos de proyecto San Javier

Share

La compañía Barksdale Resources anuncia una estimación inicial del área Cerro Verde, en su proyecto de cobre-oro San Javier, ubicado en Sonora.

En total se calculan 419 millones de libras de cobre contenido en las categorías de recursos medidos e indicados, y 31 millones de libras en la categoría de recursos inferidos.

Los recursos son minables a tajo abierto y se estimaron con un precio base de US$4.00 por libra de cobre y distintas leyes de corte, según las características metalúrgicas de la mineralización.

Trasciende que los recursos permanecen abiertos en casi todas las direcciones y que no se incluyeron prospectos donde barrenaciones históricas han confirmado la presencia de más mineralización de cobre.

“Los recursos iniciales de Cerro Verde han impulsado en gran medida el proyecto San Javier y serán la base de una próxima evaluación económica preliminar”, declaró Rick Trotman, Presidente y CEO de Barksdale.

El directivo añadió que se sienten confiados de que será un proyecto de bajo costo y desarrollo rápido, dada la muy baja cantidad de tepetates y las tasas bajas de consumo de ácido en el material de óxidos.

Fuente: Mundo Minero