Aztec Minerals adquiere el 100% de Cervantes

Share

La compañía Aztec Minerals anuncia que ha celebrado un acuerdo con Kootenay Silver para comprarle el 35% que le faltada del proyecto de pórfidos de oro-cobre Cervantes, ubicado en Sonora.

Como parte del acuerdo, Aztec emitirá 10,000,000 de acciones ordinarias para Kootenay, a un precio de C$0.25 por acción, en tanto que Kootenay retendrá una regalía del 0.5% de retorno neto de fundición.

Al término de la transacción, la subsidiaria JV Crop. será propiedad exclusivamente de Aztec Minerals, lo cual se anticipa que tendrá lugar el 5 de agosto de 2022.

Simon Dyakowski, CEO de Aztec, declaró: “Estamos encantados de anunciar esta oportunidad de consolidar una participación del 100% en el proyecto de pórfido de oro y cobre Cervantes y dar la bienvenida a Kootenay Silver como accionista principal de Aztec. Ahora esperamos continuar definiendo el potencial de oro de lixiviación en pilas a cielo abierto de la capa de óxido de oro de pórfidos en la zona California y evaluar una potencial mineralización de sulfuro de pórfido de oro y cobre más profunda, subyacente a la capa de óxido”.

Fuente: Mundo Minero