La compañía GoGold Resources ha publicado un reporte de los avances que registran sus proyectos Los Ricos South y Los Ricos North, ubicados en Jalisco, donde lo más relevante es el cambio de ingeniería para que sean minas subterráneas.
El informe se da a punto de que la Compañía complete un estudio de factibilidad definitivo de dichas propiedades.
En el caso de Los Ricos South, el nuevo estudio indica una operación subterránea con una vida útil de 12 años y una capacidad de 2,000 tpd. En cuanto a Los Ricos North, el equipo de geólogos trabaja en una remodelación con base en su potencial para también alojar una mina subterránea.
Brad Langille, Presidente y CEO de GoGold, comentó: “Las ventajas de rediseñar Los Ricos South durante los primeros 12 años como una mina exclusivamente subterránea, tienen menos impacto en la superficie y no requieren un permiso para minar a cielo abierto. No ha habido ninguna controversia con respecto a los permisos de minas subterráneas en México, mientras que los permisos a cielo abierto están actualmente sujetos a posibles reformas constitucionales”.
Así mismo, el directivo explicó que buscarán hacer lo propio en Los Ricos North, por la cuestión de los permisos para cielo abierto en México, que podrían prohibirse si se aprueba una reforma promovida por el Ejecutivo.
De acuerdo con el informe, la administración de GoGold creará un equipo de servicios mineros para gestionar a los contratistas de Los Ricos.
Fuente: Mundo Minero