Análisis técnico del oro: mejores niveles de compra

Share

Las perspectivas a bullish para el precio del Oro sufrieron un revés, y los Toros necesitan volver a superar la resistencia psicológica de los $1800 para recuperar la confianza.

El Oro ha sido objeto de ventas que lo han llevado hacia el nivel de los $1783, estableciéndose en torno a los $1790 al momento de escribir este artículo. A mediados de la semana, el Oro experimentó su peor rendimiento diario en meses. Las ganancias del Dólar estadounidense fueron el principal factor de este descenso. Pero al mismo tiempo, los temores mundiales a la rápida propagación de la variante del Delta seguirán siendo un factor que contribuya a que el Oro vuelva a ser un refugio seguro.

El sector de las materias primas subió por segunda semana, y el índice Bloomberg Spot se dirigió a un nuevo máximo de cierre en diez años, según los analistas de Saxo Bank. En este sentido, Ole Hansen, analista de materias primas de la entidad, cree que la renovada fortaleza del índice ha sido liderada por los sectores de crecimiento y dependientes de la demanda en energía y metales industriales. Dijo en una nota: "El impulso de un cambio verde, como una de las principales razones de nuestra perspectiva a bullish para el sector, apenas está comenzando".

"Después de unos meses difíciles en cuanto a la evolución del clima en todo el mundo, parece que se acelerará el impulso de los gobiernos para descarbonizar sus economías" y "un desarrollo que posiblemente creará mercados más ajustados en muchos metales "verdes", desde el Cobre y el Aluminio hasta el Zinc y el níquel, por no mencionar muchos elementos de tierras raras e incluso el Platino y la Plata". "Hansen advirtió que la posibilidad de una crisis invernal del Gas Natural continúa siendo una amenaza real, gracias a los bajos niveles de reservas de Gas tanto en Europa como en Rusia. "Es posible que algunas empresas tengan que recortar la producción para frenar la demanda", dijo Hansen.

Los precios del Cobre, a menudo utilizados como indicador de la salud económica mundial, se mantuvieron casi planos en la Bolsa de Londres, ya que los inversores se mostraron cautelosos antes de la reunión del Banco Central Europeo, que podría dar más pistas sobre su decisión gradual.

Análisis Técnico del Oro:

Tras las recientes ventas, las perspectivas a bullish para el precio del Oro sufrieron un revés, y los Toros necesitan volver a superar la resistencia psicológica de los $1800 para recuperar la confianza. Superar ese nivel abrirá la puerta a un movimiento hacia los niveles de resistencia de $1819, $1827 y $1845. Los indicadores técnicos todavía tienen la oportunidad de bajar más antes de alcanzar los niveles de sobreventa, lo que puede ocurrir si el precio del Oro se mueve hacia los niveles de soporte de $1782, $1770 y $1755. El segundo y el tercer nivel son los mejores para volver a comprar Oro.

Fuente: Daily FX