Alamos Gold y Agnico Eagle firman convenio de colaboración

Share

Representantes de las empresas Alamos Gold - Mina Mulatos y Agnico Eagle - Mina La India, firmaron un convenio de colaboración ante la presencia de autoridades estatales de Protección Civil, con el cual buscan compartir conocimientos, tecnologías y personal, en caso de algún incidente en cualquiera de sus operaciones o cerca de ellas.

En una reunión celebrada en las instalaciones de Mina La India, estuvieron presentes Francisco Magallanes Salazar, Superintendente de Seguridad e Higiene Industrial de Minas de Oro Nacional, filial de Alamos Gold, Adrián Hernández, jefe de Seguridad y Salud de Agnico Eagle, así como Gildardo Montenegro, Gerente General de Mina La India.

La firma del convenio consiste en apoyarse de forma coordinada con recursos técnicos y humanos, en caso de que se presentara alguna situación de emergencia o desastre que supere la capacidad de respuesta de las instalaciones afectadas.

Francisco Magallanes Salazar expresó que esta alianza es una acción preventiva en materia de seguridad. “Con esto afianzamos lazos entre ambas unidades mineras con la intención conjunta de ayudar a mitigar efectos negativos en caso de alguna emergencia, además de promover la colaboración y el apoyo entre ambas empresas”.

Agregó que con este convenio en Mina Mulatos también se da cumplimiento al Programa Interno de Protección Civil que se revalida cada año, ya que es importante siempre contar con más opciones que las propias para en caso de accidentes.
Este convenio también es en respuesta del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, el cual responde al ODS 17 que resalta la necesidad de tener alianzas para lograr los otros 16 objetivos, especialmente el tres que busca garantizar la salud y el bienestar.

Cabe señalar que en ocasiones anteriores las acciones coordinadas entre ambas empresas, han puesto a su equipo técnico y humano al servicio de las necesidades de sus comunidades vecinas, en el casos donde las autoridades locales no tienen capacidad de respuesta, especialmente por razones de ubicación de las mismas que se encuentran muy alejadas de las grandes ciudades.