Alamos Gold nombra COO a Luc Guimond

Share

La compañía Alamos Gold anuncia el nombramiento de Luc Guimond como Director de Operaciones (COO), cargo efectivo a partir del 31 de agosto de 2022.

Luc sucede en el puesto a Peter MacPhail, quien seguirá colaborando con la Compañía como consultor hasta el tercer trimestre de 2023.

El Sr. Luc Guimond tiene casi 35 años de experiencia en la industria minera, principalente en aspectos como manejo de operaciones, administración de proyectos, construcción de minas, y desarrollo corporativo en Canadá y Australia. Actualmente es Vicepresidente de Operaciones de Alamos Gold.

El próximo COO de Alamos se graduó de la Escuela de Minas de Haileybury y cuenta con un grado de Ciencias Aplicadas en Ingeniería Minera por la Queen’s University.

“En representación de la mesa directiva y todo el equipo de Alamos Gold, me gustaría agradecer a Peter por su dedicación e invaluables contribuciones a la Compañía. Peter ha sido un tremendo líder en Alamos y nos ha ayudado a inculcar una cultura de seguridad ante todo y mejoras continuas, a un grado tal que la perspectiva de nuestras tres operaciones y la compañía completa nunca había sido tan fuerte. Le deseamos lo mejor en su retiro y esperamos su apoyo en el próximo año”, declaró John A. McCluskey, Presidente y CEO.

Peter MacPhail desempeñó el cargo de COO de Alamos desde 2015, y ocupó el mismo puesto en las compañías antecesoras AuRico Gold y Northgate Minerals, por lo cual su historia con la Compañía y sus activos clave se remonta al 2004.

Fuente: Mundo Minero