AIMMGM Distrito Sonora reconoce a miembros distinguidos

Share

El Distrito Sonora de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, reconoció a tres de sus miembros por su trayectoria profesional, en conmemoración del Día del Minero.

“Por su profesionalismo, entrega y contribución a la minería”, según se declaró en el evento celebrado en Hermosillo, fueron homenajeados:

  • Mónica Terrones, especialista en mecánica de rocas. Actualmente es Ingeniera Senior de Geotecnia en la compañía Barrick Gold.
  • Francisco Javier López, asesor y catedrático en legislación minera. Desde hace 28 años dirige el despacho López Olivas y Asociados, del cual es fundador.
  • Jesús Alberto Laborín, asesor y catedrático en minería. En la actualidad es maestro universitario de tiempo completo y consultor.

Los ingenieros Francisco Alberto López Olivas y Jesús Alberto Laborín acudieron a la ceremonia en compañía de sus familias, y ambos expresaron mensajes de gratitud, donde refrendaron el amor por su profesión. Mónica Terrones no asistió, por encontrarse laborando en el extranjero.

El Tesorero del Distrito Sonora, Francisco Albeláis Boido, hizo entrega de los reconocimientos y destacó los logros profesionales de los mineros galardonados, a la vez que resaltó los beneficios que le aporta el sector a la sociedad.

Fuente: Mundo Minero