La compañía Advance Metals informó que su programa de muestreos de núcleos históricos no analizados en su proyecto Yoquivo, ubicado en Chihuahua, comenzó a arrojar resultados positivos, confirmando el potencial del activo.
La empresa identificó más de 6,300 metros de núcleos sin muestrear, lo que representa más del 50% de la barrenación histórica.
Los primeros resultados (222.7 metros correspondientes a 11 barrenos en la zona sur de Pertenencia) devolvieron leyes de hasta 370 g/t de plata y 6.2 g/t de oro, además de intercepciones nuevas de barrenos realizados en 2022, como 2.05 metros con 480 g/t de plata equivalente, incluyendo 1.1 metros con 848 g/t de plata equivalente.
La compañía detalló que múltiples lotes adicionales de núcleos históricos ya están en espera de resultados, mientras su equipo técnico continúa con el relogueo y muestreo. Estos nuevos datos, combinados con la perforación más reciente, se integrarán en la actualización del modelo geológico y en una próxima revisión del recurso JORC.
El director general, Dr. Adam McKinnon, señaló: “Los resultados iniciales del núcleo previamente no muestreado en Yoquivo son exactamente lo que esperábamos. El muestreo selectivo de exploradores anteriores dejó mucho valor por descubrir. La mineralización de plata y oro de alta ley en este primer lote representa solo una fracción del material que planeamos reloguear y muestrear, y estoy muy entusiasmado por lo demás que pueda encontrarse en estas muestras”.
Fuente: Mundo Minero