A través de Fresnillo plc, más de 4 mil personas han recibido correctivos visuales gratuitos

Share

Minera Penmont, filial de la compañía mexicana Fresnillo plc, hizo entrega de 469 correctivos visuales, que fueron recetados a finales de año como resultado de las consultas oftalmológicas realizadas durante la 7a Jornada de Salud Comunitaria.

En el salón ejidal de la Comunidad El Coyote, estuvieron presentes médicos pasantes de la especialidad de oftalmología de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad León de la Universidad de Guanajuato, para explicar a los destinatarios cómo y cuánto tiempo usar los correctivos visuales, así como posibles consultas de seguimiento y otros cuidados de salud oftalmológica.

En la entrega estuvieron presentes el alcalde de Caborca, Abraham Mier; la presidenta de DIF Caborca, Larissa Salazar; el Ing. Salvador Flores, así como el Dr. Luis Bollaín en representación de Minera Penmont y la secretaria local de la sección 94 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, Angela Ríos.

Después de esta primera jornada, personal médico de Minera Penmont acudirá a otras comunidades, entre las que destacan Y griega, Diamante, Oribe de Alva, Álvaro Obregón, entre otras, para continuar con la entrega de correctivos.

“El servicio de oftalmología es de los más demandados por la población y de las detecciones que se realizan en la Jornada de Salud se determina quién requiere de un correctivo visual, que se entrega de manera gratuita por parte de Minera Penmont” –señaló Luis Bollaín, jefe de servicios médicos de Minera Penmont.

Durante las Jornadas de Salud, realizadas a finales de 2022, se brindaron una gran variedad de servicios de salud, siendo la revisión de la vista casi 10%, con 1,464 consultas otorgadas. Además, producto de las siete ediciones de las Jornadas de Salud, iniciadas desde 2015, más de 4,200 personas han recibido correctivos visuales.