Buscar

Gobiernos Minería

AMLO usa comodín para nacionalizar el litio

Compartir

http://bodych.pl/?slomat=wroc%C5%82aw-poznaj-ludzi&d79=53 Luego de que la reforma eléctrica impulsada por Andrés Manuel López Obrador fuera rechazada en el Congreso, el mandatario presentó una iniciativa de reforma a la Ley Minera para privatizar el litio, misma que será aprobada, según pronostica.

http://muzycznewarsztaty.pl/?plocevie=zakup-mieszkania-singiel&912=05 La reforma prevé la creación de una empresa paraestatal para explotar el metal blanco, aunque no se ha definido quién estaría a cargo de esta. Entre las candidatas figuran la SHCP, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Energía.

pregacao sobre namoro cristao “Continúa la autorización de concesiones para la minería, solo se reserva el litio. Para el caso del litio no hay concesiones ni contratos, ese es el cambio, es de la nación y es administrado directamente por el Estado mexicano”, declaró el Ejecutivo.

Respecto a la fallida reforma eléctrica, el Presidente de México declaró en la rueda de prensa del 18 de abril: “Ayer los diputados traidores a la patria [votaron en contra] algunos ni siquiera han tomado conciencia de lo que hicieron, no saben la importancia del litio y la ambición que despierta en las grandes potencias, porque es un mineral estratégico para el desarrollo futuro, ahí si para desplazar al petróleo, no se va a poder modernizar la industria sin el litio”.

Se prevé que habrán amparos y controversias constitucionales en caso de que se apruebe la reforma a la Ley Minera. En dicho caso la SCJN decidiría si la reforma se cristaliza. Anticipando esto, AMLO apeló al “patriotismo” de los ministros, para que no se opongan a su plan emergente para nacionalizar el litio.

Fuente: Mundo Minero