Buscar

Gobiernos Minería

Americas Gold and Silver analiza ir por arbitraje internacional

Compartir

A pesar del anuncio de la semana pasada de que por un acuerdo entre el gobierno y la empresa se decidió reabrir la mina de San Rafael, no ve claro cuándo podrá volver a operar.

La semana pasada le informamos que, por un acuerdo entre el gobierno y Americas Gold and Silver, que encabeza Darren Blasutti, se decidió reabrir, tras 17 meses de bloqueo, la mina de San Rafael en Cosalá, Sinaloa.

De hecho, justo ayer mismo, en su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo al que llegaron para reabrir la mina de San Rafael y el hecho de que se hayan generado las condiciones necesarias para acercar a accionistas y trabajadores, e incluso felicitó a todos lo que hicieron posible que se levantara la huelga en esta mina, en Sinaloa.

Sin embargo, el senador Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, nada más no quiere dejarlos reabrir, pues nos dicen que representantes del sindicato han obstaculizado la visita de inspección que hace la Secretaría del Trabajo con la finalidad de comenzar desde cero las negociaciones que se lograron la semana pasada entre la empresa y las secretarías de Economía, del Trabajo y Gobernación.

Si el bloqueo se mantiene y se desconoce el acuerdo que solicitó el presidente López Obrador, la minera canadiense iniciaría el proceso de arbitraje en tribunales internacionales, debido a que el bloqueo de más de año y medio ya le costó 10 millones de dólares y a pesar del anuncio de la semana pasada, no ven claro cuándo podrán volver a operar.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *